19 de marzo de 2009

Putas, putas y mas putas





Ayer una buena amiga me mando un poema de Bukowski que no me podia seguir perdiendo





Chicas tranquilas y limpias con lindos vestidos


Todas las que conozco son putas, ex-putas, locas.
Veo hombres con mujeres tranquilas, amables,
los veo en los supermercados,
los veo caminando por las calles juntos,
los veo en sus departamentos:
gente en paz, viviendo juntos.

Sé que su paz sólo es parcial,pero hay paz,
a menudo horas y días de paz.
Todas las que he conocido son adictas a las pastillas,
alcohólicas, putas, ex-putas, locas.
Cuando una se va llega otra peor que la anterior.

Veo tantos hombres con chicas tranquilas y limpias bien vestidas
chicas con caras que no son lobunas o predatórias.
"No traigan más una puta por acá", les digo a mis pocos amigos,
" me voy a enamorar de una".
"No podrías estar con una buena mujer, Bukowski".

Necesito una buena mujer,
necesito una buena mujer,
más de lo que necesito esta máquina de escribir,
más de lo que necesito a mi auto,
más de lo que necesito a Mozart.

Necesito tanto una buena mujer que puedo saborearla en el aire,
puedo sentirla en la punta de mis dedos,
puedo ver veredas construidas para que sus pies caminen,
puedo ver almohadas para su cabeza,
puedo sentir mi risa que espera,
puedo verla acariciando un gato,
puedo verla durmiendo,
puedo ver sus pantuflas en el piso.
Sé que existe pero,
¿Dónde está ella en esta tierra
mientras las putas continúan llegando?


Charles Bukowski

2 comentarios:

Bartleby Simpson dijo...

bukowski es el jefe aunque el diga que john fante lo es.

Anónimo dijo...

la misma pregunta me hago yo. bueno y supongo que casi todos.