3 de marzo de 2009

Reciclado: De feisbucks y mecoflogs

FEISBUKS Y MECOFLOGS

Susan Greenfield es una neurocientìfica graduada de la Universidad de Oxford con estudios de posgrado en las universidades de College de France, en París y en la Universidad Central Médica de Nueva York. Hoy es profesora de Farmacología en la Universidad de Oxford y de Física en el Gresham College de Londres. He leído que da conferencias abarcando temas como la conciencia humana y el funcionamiento de la mente, y acerca de esto último, ha colaborado para una miniserie didáctica en la BBC llamada: “Brain Story”.

Esta señora, que creo, por su Biografía Académica, no podemos poner en ningún plano de “retrograda” o ignorante, advierte en una tesis nueva que las redes sociales (Facebook, Twitter y en el caso de nuestro bonito país, o mejor dicho en toda Latinoamérica: METROFLOG) están provocando cambios en los cerebros de los usuarios jóvenes, reduciendo su capacidad de atención, fomentando la gratificación instantánea y claro, provocando actitudes egocéntricas, además también se asegura que este tipo de tecnologías podrían reducir los lapsos de conversación entre los jóvenes (en vivo y en tiempo real). Pongámoslo mas fácil, nos esta haciendo mas PENDEJOS, IGNORANTES Y PREPOTENTES.

La Doctora afirma lo siguiente: "Mi miedo es que estas tecnologías están infantilizando el cerebro a un estado en el que los jóvenes parecen niños pequeños atraídos por los sonidos y las luces brillantes, y que además hacen que pongan menos atención a lo que hacen.” ¿Como no va a tener miedo? creo que cualquiera de nosotros tiene miedo al ver a los niveles de “pendejismo” a los que pueden llegar personas jóvenes y “adultas” tan solo viendo los comentarios en el muro de algún perfil de Facebook o los comentarios de cualquier Metroflog; ¡Por favor!, ¿No es infantil mandar regalitos a mis amiguitos del Facebook?, ¿No es infantil mandar bebidas alcohólicas “digitales” mientras apuesto “millones” en el póker de Facebook? Díganme, ¿No es infantil llamarle “mi amigo” a cualquier pendejo que agrega mi perfil o me escribe pendejadas? Aquí dejo tan solo 3 ejemplos de cómo se dirige entre si la gente en las redes sociales… (Los 3 son “adultos”, ponga atención a lo que dicen, tanto como lo escriben)

andaa mii ermossaa,,sensuuaal,,TTEEAMOO;.
yy mañanaaa?..pff loo mjoor yy maas pqee
estaree aa tuu laadoo..! sabrosaaa een vvdd
gcss por seer mii amigaa yy maass pqee noo memees
dee too loo qee platiicamooss,,=S jajaja
siepree criticamooss a laa gentteee,jajajaja!

aee mi viidaa=)!!!! tu ijaa meeaa te aacooerdaaas weee adisamenaastriiaa aby noo seqe fregadooss maas jaja ameewaa sieempre searaas mi beiibii proo claroo cn difereentees padreeess=)
aee amiga teeqiieroo tntooo,,aunqe ia kasii no nos veemos sabees qq siempre eesaas en mii ! yyoooteeaaamooo siieempreee! haha
beiibii tengooo miieedoo,,,muchoo miieedoo! soee tan coobaardee perooo
seree valiieentee pra poder ser mi propiiaa heeroiiinaa jaja bno yya mee voii chiqqiiitaaa! Bai

eii nna espero que ande jenial ase un buen sin verla pqeña sabe que la quiero
un chorrro
vaaaaaa
edlm

Estos solo son en Facebook, pero si se quieren emputar de verdad, métanse aquí: http://www.metroflog.com/shesho0mndz y fíjense bien en como y que escribe ese pendejo-marica-hijueputa, ¿Deprime?, ¿Arde?, ¿Da risa?... Yo no se. ¿Cuando estabas morrito veías esto en los adultos?, ¿Puedes recordar algo similar? Ciertamente no

Tal vez las redes sociales son demasiado nuevas como para poder estudiar formalmente sus efectos en niños, jóvenes y adultos jóvenes, sobretodo porque al ritmo que van los adelantos tecnológicos, no sabemos si en 5 años todavía serán utilizadas o ya abran sido desechadas. Aun así, no dudo de las investigaciones, pues no hace falta hacer estudios para demostrar que cada día que pasa, la gran mayoría de los habitantes de este puto mundo somos mas y mas pendejos.

1 comentario:

El Osclar dijo...

Y es por eso que no pasan de secundaria porque la gente crece pensando que asi se escribe en el mundo real... Jajaja, ojala fuera chiste pero esa es mi teoría de una de las razones porque algunos de los Aguayo se estan quedando en el caño.

La verdad tengo mis dudas de que la gente cada vez se esté haciendo mas pendeja. Si te pones a ver hace unos 15 años atrás, si querias escribir y publicar algo, pues debías ser bueno si querias que no saliera en cualquier publicacion de pacotilla. Ahora con todas estas herramientas, expresarte a ti mismo es tan fácil como acceder al internet. Todos tienen una voz, tanto los que pueden articular un enunciado correctamente, como los que hablan como cavernícolas o los que hablan como sus amigos les dicen porque no tienen suficiente autoestima, como es el caso de los ejemplos que pusiste.

Buen tema d ediscusión
Saludos!