14 de octubre de 2008

El post mas aburrido

Estaba comentando en el blog de cente y dije, chingue a su madre mejor un post, es demasiado esto, y neta muy aburrido. Mejor no lo lean si no se los paso. Es solo una respuesta.

Bueno Cente, a mi me agrada la política pero preocuparse de eso me parece jodido a mi edad. Depende intereses verda’, pero como uste dice no sabemos ni q pedo en lo personal y le queremos mover a los pedos internacionales.

Esta cabron y se tiene q saber de a huevo para poder hablar, y la política es un juego, un juego tiene un oponente, si hablamos de política y/o economía con ignorantes de la política y/o la economía, seguramente seremos “ganadores” al menos en ese pequeño “round”.

Yo también creo que la gente debería saber mas de política, pero dejemos la política, ¡Mas de economía! si tuviéramos una cultura económica desarrollada es obvio y claro q la economía se fortalecería notablemente y creo que lo que estas abarcando en eso de lo que tu llamas “pequeña crisis” es la crisis mas fuerte de la historia, no se si se pueda comparar con la depresión de los 20`s y 30`s pero ahora a nivel mundial y no solo en E.U.A. ¿Crisis globalizada suena mas culero no?

Neta que si pensamos poquito, un acontecimiento de este tamaño no se veía desde tal vez la guerra de Vietnam, o la segunda guerra mundial, tal vez en la guerra fría, pero no hablo de la economía si no de una revolución de la humanidad desde social y cultural hasta política y económica a nivel mundial.

¿Entonces? Es una crisis muy grave, crisis que durara un rato y que no es tan fácil de resolver, que no es superficial, es una crisis que se viene formando de hace tiempo y no precisamente por las alzas en el precio del petróleo y los combustibles, si no por la poca regulación que tenia (o tiene la verdad no lo se) el mercado, la poca regulación de créditos, hipotecas y de mas.

Una breve explicación de cómo lo entiendo yo es que después del “boom” de la economía occidental entre 1997 y 2001 la reserva federal de E.U.A. bajo el precio del dinero de un 6.5% hasta un 1% en solo 2 años. En ese periodo de tiempo el mercado inmobiliario estaba despegando, con este poder económico y las bolsas occidentales crecidas se hiso la machaca en el mercado, se saturo… Entonces soltaron créditos a personas q ni podían pagar, hipotecaron e hipotecaron inmuebles y luego los bancos se dieron cuenta q nos les estaba saliendo el negocio, no había margen de utilidad pué’, aun con los altos intereses y el “boom” del mercado, pues empezaron a tener problemas con los prestamos hipotecarios y los créditos; se les acababa el dinero. La solución fue muy fácil: acudir a bancos extranjeros (GLOBALIZACION) entonces así se fue haciendo una bolita de nieve y ¡pum! Una crisis que según yo matara a mucha gente.

Claro esto es como yo lo entiendo y es solo mi opinión si alguien sabe mas o lo puede explicar mejor, dígame que soy un pendejo y explíqueme por favor, me interesa comprender.

No creo q podamos nosotros ponernos hablar del gobierno, honestamente no tenemos la capacidad ni madurez, se tiene q saber bastante como para agarrarse y echar madres al gobierno, no solo se trata de “estar en contra” como dice Calle 13 “un rebelde con causa” es mejor y de verdad ¿Que vamos a saber nosotros de sistemas? ¿De verdades?

Y tampoco creo q los empresarios sigan estancados cuarenta años atrás, hace unos párrafos hable de la “burbuja internet” un movimiento en el cual las bolsas de las naciones occidentales vieron un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de la red. Es un hecho el mercado hoy en día, todos los días no tiene un novedad y una nueva “necesidad”.

“O se puede llegar a una guerra: la 3era Guerra Mundial” Y esto pues creo que no es nada factible, si no se armo la machaca el 11-09 ahora menos, creo que es un asunto económico-político que perfectamente se puede resolver con reformas y planes económicos, la economía, sabras, sube y baja, es normal. La guerra no vendrá viejo.

1 comentario:

Sandra Corral dijo...

:D

Carita feliz aunque no me hace feliz la entrada.
Que flojera pegar todo lo del msn